• Diez años después del accidente que le provocó una tetraplejia vuelve a ponerse en pie gracias a una beca de ASPAYM Almería y la clínica Neuroal

  • La ayuda le ha permitido acceder a un tratamiento intensivo de neurorrehabilitación con exoesqueleto robótico

Fuente: Informativos Telecinco

Hace diez años, la vida del almeriense Aarón Navarro se detuvo de golpe. Tenía solo 16 años y llevaba un tiempo practicando gimnasia artística. Una afición que poco a poco se había convertido en algo más, en algo fundamental para él. Lo que nunca pudo imaginar es que su destreza acrobática acabaría de la peor forma posible, en una silla de ruedas.

«Era el ensayo de una obra de teatro en el colegio, y por circunstancias lo hice descalzo y sin colchoneta. Di un salto y caí mal, de cabeza contra el suelo. Me destrocé por dentro«, recuerda. Y así fue, la fractura de la vértebra C5 le provocó una lesión medular con tetraplejia del 81%: «me dijeron que la vértebra estalló en mil pedazos».

A pesar del golpe no llegó a perder el conocimiento, así que recuerda perfectamente todo lo que sintió, todo lo que pensó y aquel aturdimiento que dejaba espacio para ser consciente de algo: «supe que no volvería a moverme«.

Entradas recomendadas