Después del daño cerebral sea de la etiología que sea, las personas se encuentran en una situación muy vulnerable de incertidumbre en la que surgen muchas dudas, sentimientos de indefensión y ansiedad. Comienza un proceso de duelo, aceptación y adaptación de la nueva situación tanto ellos como sus familiares.
El equipo de NEUROAL quiere acompañaros en ese proceso de ayuda, asesoramiento y rehabilitación. Para juntos tratar de que el paciente vuelva a ser lo más funcional posible. Y es que después de un daño cerebral, con apoyo y trabajo, también se puede tener calidad de vida.
Desde Neuroal llevamos a cabo una evaluación y un tratamiento transdisciplinar y especializado en neurorehabilitación lo más precoz posible, logrando una recuperación temprana y con una buena evolución. A continuación os contamos cómo os podemos ayudar desde el área de FISIOTERAPIA.
Nuestros fisioterapeutas van a enfocar el tratamiento del paciente agudo desde el concepto Bobath y desde el inicio para obtener óptimos resultados. Para que esto ocurra es importante es:
-
-
-
-
-
-
-
- Movilizaciones para favorecer la propiocepción, la co-contracción muscular y la integración del miembro en el esquema corporal.
- Estimulación multisensorial, que permite al paciente relacionarse con el entorno, así como hacer un reconocimiento/orientación del propio cuerpo en el espacio.
- Sedestación, la cual provoca cambios hemodinámicos, respiratorios y musculoesqueléticos, y la activación de la musculatura antigravitatoria.
- Reacciones de equilibrio y enderezamiento que dan lugar a la aparición de movimientos automáticos que se encuentran aletargados y son importantes para mantener las posiciones de sedestación, bipedestación y marcha.
- Bipedestación que mejora la alineación de extremidades y tronco, regula el tono muscular, aumenta el volumen respiratorio, disminuye el riesgo de úlceras por presión.
-
-
-
-
-
-
¡Estad atentos!, próximamente os informaremos sobre cómo os podemos ayudar desde el resto de áreas.